793 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

SOLEMNE NOVENA EN SU HONOR

. Consideración para el cuarto día de novena: Por los matrimonios

DÍA CUARTO

1.- Oración para todos los días.

Virgen Santísima de la Cabeza, Madre de Dios y de la Iglesia, que has querido establecer tu Santuario en esta Sierra Morena para auxilio de los cristianos, consuelo de los afligidos, refugio de los pecadores y aliento de los peregrinos y romeros, dígnate acoger con amor maternal las súplicas que durante esta novena te dirigen tus hijos y devotos. Y, pues, tu Hijo Jesucristo te constituyó Madre de todos los hombres, intercede ante Él para que sepamos caminar siempre como tú, siguiendo las huellas de tu Hijo hasta que alcancemos las cumbres de la gloria en compañía de tu Hijo que vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

2.- Reflexión para este día: LAS BODAS DE CANÁ.

«Tres días después hubo una boda en Caná de Galilea, en la que se hallaba la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. y como faltase vino, dijo María a su hijo: No tienen vino. Jesús contestó: ¿A ti ya mí qué nos va? Todavía no ha llegado mi hora. La madre dijo a los sirvientes: Haced lo que Él os diga. Apenas el maestresala gustó el agua hecha vino (sin saber de donde era, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua) llamó al novio y le dijo: Todos sirven primero el mejor vino y cuando se ha bebido bastante, el peor. Tú has guardado el buen vino hasta ahora. Así, en Caná de Galilea, dio Jesús principio a sus milagros, manifestó su gloria y creyeron en él sus discípulos» (Juan, 2, 11). "En esta página evangélica de Juan encontramos como un primer indicio de la verdad sobre la solicitud maternal de María. Esta verdad, ha encontrado su expresión en el magisterio del último concilio»... "La misión maternal de María hacia los hombres de ninguna manera oscurece ni disminuye esta única mediación de Cristo, sino más bien muestra su eficacia» (LG. 60; RM, 22). Con estas palabras nos quiere decir el Papa que María intercede ante su Hijo, único Mediador entre Dios y los hombres, con una solicitud maternal de primer orden. ¿Cómo María va a quedar indiferente ante tanta tragedia humana? Ella está día y noche intercediendo por nosotros que gemimos y lloramos en este valle de lágrimas.

3.- Preces.

Oremos juntos al Señor Jesús que ha determinado concedernos todas sus gracias por intercesión de María, Madre de la gracia:

- Por todos los esposos cristianos para que se mantengan fieles a su alianza matrimonial, roguemos al Señor.

- Por todos los trabajadores para que fijándose en el ejemplo de la sagrada familia aprendan a santificar su trabajo, roguemos al Señor.

- Por todos los que se declaran devotos de la Virgen de la Cabeza, para que estén dispuestos a escuchar al Señor y hacer lo que Él les diga, roguemos al Señor.

- Por todos nosotros para que aprendamos con María a ayudar al necesitado y servir con fidelidad al evangelio de Cristo, roguemos al Señor.

4.- Oración final.

Padre santo, que quisiste concedernos el gran regalo de tu Hijo, hecho por nosotros pan de vida y bebida de salvación, ayúdanos por intercesión de la Virgen María a conseguir la gracia de ser siempre fieles a tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

anterior siguiente