793 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza
SOLEMNE NOVENA EN SU HONOR
Consideración para el quinto día de novena: Por los padres en su labor educadora
DÍA QUINTO
1.- Oración para todos los días.
Virgen Santísima de la Cabeza, Madre de Dios y de la Iglesia, que has querido establecer tu Santuario en esta Sierra Morena para auxilio de los cristianos, consuelo de los afligidos, refugio de los pecadores y aliento de los peregrinos y romeros, dígnate acoger con amor maternal las súplicas que durante esta novena te dirigen tus hijos y devotos. Y, pues, tu Hijo Jesucristo te constituyó Madre de todos los hombres, intercede ante Él para que sepamos caminar siempre como tú, siguiendo las huellas de tu Hijo hasta que alcancemos las cumbres de la gloria en compañía de tu Hijo que vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
2.- Reflexión para este día: MARÍA y JOSÉ BUSCAN AL NIÑO JESÚS.
«Pensando (sus padres) que estaba en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. Al cabo de tres días lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles»... (Lc.2, 44 y ss.). María como buena y solícita madre, echa enseguida de menos a su querido hijo. No se queda insensible en su casita de Nazaret. Se pone en marcha inmediatamente. Todos los sacrificios los da por buenos con tal de que pueda volver a encontrar al Hijo de sus entrañas. Qué ejemplo tan admirable para muchas madres que se desentienden totalmente de sus hijos y no se preocupan lo más mínimo de su educación. ¿Te desvives tú así por tus hijos? ¿Te preocupas tú tanto de Jesús como María? ¿Sales de ti mismo para reconciliarte con Dios y su Iglesia? ¿Dónde encuentras a Dios? ¿En el trabajo? ¿En casa? ¿En la iglesia? ¿En el amor entregado y verdadero?
3.- Preces.
Oremos al Señor, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que quiere que todos los hombres se salven y que lleguen al conocimiento de la verdad:
- Por todos los alejados de Cristo y de su Iglesia, para que estimulados por el ejemplo de los cristianos, vuelvan a la casa paterna, roguemos al Señor.
- Por todas las madres del mundo, para que siguiendo el ejemplo de María, se consagren en cuerpo y alma a sus hijos y les den una educación humana y cristiana digna, roguemos al Señor.
- Por todos los niños del mundo., para que poniendo los ojos en Jesús de Nazaret, crezcan sanos en edad, sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres, roguemos al Señor.
- Por los niños huérfanos, pobres y abandonados para que encuentren personas e instituciones que se dediquen desinteresadamente a ellos, roguemos al Señor.
- Por todos nosotros para que, si tenemos la desgracia de alejarnos por medio del pecado de Cristo y de su Iglesia, hagamos un esfuerzo para reconciliamos con Dios, roguemos al Señor.
4.- Oración final.
Padre misericordioso, que has querido constituir a tu Hijo hecho hombre en Camino, Verdad y Vida para todos los mortales, concédenos que nos ocupemos más y mejor de las cosas de tu Reino. Tú que vives y reinas en la unidad del Espíritu Santo con tu Hijo por los siglos de los siglos. Amén.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.
