MES DE MAYO, EL MES DE MARÍA

Mes de Mayo, mes dedicado por excelencia a María, la Virgen de la Cabeza.

Miles de personas se están acercando a ver a la Virgen, andando por los vericuetos de la Sierra, en coche las más, a caballo, o en el socorrido autobús, donde unidos a otros peregrinas para darle gracias o a pedirle ese favor tan importante en la vida de los tuyos, o de los muchos conocidos.

Domingo tras domingo Cofradías, Colectivos Romeros, Peregrinos, se van dando cita en torno a las plantas de nuestra Señora, le cantan, le rezan y a una sola voz cantan canciones a María, gozosos de encontrarse un año más, una vez más en la casa de María, casa de Dios.

Ella, sigue convocando, para remediar los males, parasuperar las dificultades, para animar a colaborar con los hermanos en los proyectos que cada uno tiene para realizarse y ser foco de esperanza para los que le rodean.

Somos testigos del ánimo, de la esperanza de los hombres y mujeres que visitan este emblemático lugar, donde el tiempo se para, y de esa manera gocen y vivan más intensamente estos momentos elegidos por Dios para ellos.

Es un gozo ver la ilusión con que vienen a celebrar su encuentro “Obligado”, con ELLA, ataviados con sus mejores galas, en estos parajes serranos, donde no importa, la lluvia, ni el aire, ni el frio, ni el calor, todo se supera por Ella, por ver a la Madre de Dios, por ver a mía MADRE, que me espera en el Camarín, tan guapa que me hace exclamar desde el fondo de mi ser un

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!.

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

¡VIVA MI VIRGEN DE LA CABEZA!

anterior siguiente