LA SANTISIMA TRINIDAD
PUNTO DE REFERENCIA EN LA VIDA DEL CRISTIANO
Día grande, para la Orden Trinitaria, y especialmente para esta Comunidad del Santuario.
Se dieron cinta miles de peregrinos, Cofrades, Peñistas (Peña del Caballo, su Romería Chica),amigos del Santuario, junto a cuantos se sienten llamados por la Virgen para festejar, este día y el mes de María.
Compartimos experiencias, vivencias y nos sentimos uno en Dios Trinidad.
Te soñé, te esperé, te encontré…
Estas tres palabras pueden resumir el acto del que hoy juntos participamos.
Soñé a Dios, esperé a Dios y encontré a Dios.
Si algo puede caracterizar a un cristiano es la sed de Dios. Esa búsqueda de la divinidad constante enmarcada en la fidelidad, lealtad y protección de un Padre, al que fraternalmente nos une y guía la humanidad de su encarnado Hijo, inspirados por el amor de su Santo Espíritu.
Icono místico al que todos somos llamados a participar, para de este modo, ser protagonistas de una vida llena de policromados valores con matices redentores.
Así como la llama no puede prescindir de su luz, el ser humano no puede prescindir de Dios…
Soñar, esperar, encontrar… Todo ello implica decir sí, darpaso a la disponibilidad, a la incondicionalidad, de modo que cada una de nuestras vidas aporte un nuevo hilo al tapiz de la salvación.
La celebración de la Solemnidad de la Santísima Trinidad nos introduce y acerca a uno de los misterios centrales de nuestra fe. Hoy es día de gozo, día de fiesta. El cielo ha vestido su cúpula de finos y dorados rayos de seda soleada, el coro de ángeles y arcángeles alza su voz en el resonar de las aves y el Espíritu nos ha convocado a que juntos participemos activamente de esta celebración.