ESPERANZA PARA LOS QUE ESPERAN

DÍA HISTÓRICO EN EL DEVENIR DE LA BASÍLICA DEL REAL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA
 
 
El día 22 de Marzo de 2014 será recordado en los anales de esta Basílica por la Bendición del COLUMBARIO situado en la Cripta del Santuario.
 
A las 16:40 comenzaba la celebración en el Santuario, presidida por el Señor Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo López, y con la sistencia del Sr. Alcalde y autoridades
Civiles y Militares de la ciudad de Andújar.
También estuvieron presentes representantes de la Caja Rural de Jaén y de la empresa "CUÉLLAR", constructora del Columbario.
Igualmente asistieron presidentes de las cofradías de la Virgen de la Cabeza de la geografía española, venidos para este evento.
La organización de la celebración fue llevada a cabo por la comunidad trinitaria del Santuario y por el Consejo Pastoral del mismo.
 

Tras el saludo del Sr. Obispo, el Párroco del Santuario, P. Domingo Conesa Fuentes dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia e invitándoles a orar por nuestros difuntos, destacando la importancia del acto de la bendición del COLUMBARIO en el que reposarán los resto y cenizas de nuestros hermanos hasta que resplandezca el día del retorno glorioso de Nuestro Señor. Desde este lugar de dormición, preparado para nuestros hermanos difuntos, levantaremos la mirada hacia la Ciudad Celestial y contemplaremos allí a Cristo, muerto y resucitado por nosotros para que Él nos acoja bondadosamente cuando resucitemos, ya que nos encarga que estemos ahora en vela aguardándole.
 
Después de la oración del presidente de la celebración, se inició la procesión hasta la Cripta y Columbario, cantanfo el Salmo 117: "Dad gracias al Señor porque es bueno".
En el Columbario se leyó la palabra de Dios, proclamada por miembros del Consejo Pastoral y por El P. Juan Cruz, trinitario.
 
A continuación el Sr. Obispo destacó la importancia de este lugar, respondiendo a la necesidad de los devotos de la Virgen para que sus restos y los de los suyos tengan la posibilidad de estar cerca de Ella, en el lugar donde se apareció.
Aún es desconocido lo que es un columbario. La falta de información y formación hacen que el desconocimiento haga actuar a los fieles de forma distinta, por lo que es nuestra obligación informar sobre easte lugar y el significado del mismo.
Terminada la reflexión del Sr. Obispo se pasó a la bendición del Columbario, leyéndose a continuación las preces y pidiendo posteriormente por nuestros difuntos y por las intenciones particulares de la Iglesia, el Papa, nuestra Iglesia Diocesana y por quien la preside.
 
Oramos juntos con la oración que Cristo nos enseñó, el Padre nuestro y terminada esta oración el Sr. Obispo impartió la Bendición, concluyendo así la ceremonia de la Bendición del Columbario.
 
 
Recordar que quien necesite información sobre el Columbario puede dirigirse a la Comunidad Trinitaria del Santuario. Tfno: 953 54 90 15; al 667 42 41 10 ó a Diego Castaño, Tfno: 647 53 56 06
 
Secretaría
 
anterior siguiente