CONCLUSIONES DE LA VISITA DEL MINISTRO GENERAL A LA COMUNIDAD DEL SANTUARIO

VISITA PASTORAL GENERAL A LA COMUNIDAD TRINITARIA DEL SANTUARIO DEL 16 AL 19 DE MARZO DE 2014

El día 16 de Marzo recibíamos la visita de nuestro Ministro General Fry. José Narlaly, osst. acompañado por el Consejero General P. Isidoro Murciego, con motivo de la visita canónica que cada cuatro años realiza a las diferentes casas de la provincia España Sur "Espíritu Santo".

Su cercanía ha hecho entre nosotros unos momentos de gozo compartidos en la oración, como en el diálogo personal y comunitario.


Nos ha transmitido su alegría y "gratitud a la Stma. Trinidad por haber compartido estos días de mi visita pastoral en esta comunidad del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Deseo daros las gracias por la buena programación y desarrollo de la visita, y agradezca los muchos gestos de atención que habéis tenido tanto conmigo como con el secretario".

Nos ha transmitido su satisfacción por haber dialogado detenidamente con cada uno de nosotros y haber percibido la armonía e integración en nuestra vida comunitaria con las responsabilidades personales.

Nos ha animado a seguir promoviendo la fraternidad y la comunicación respetuosa entre nosotros, para que sigamos siendo puentes entre la Virgen y nuestros hermanos.

Nos ha animado a ser vigilantes en las dificultades y que ante ellas acudamos a la Virgen de la Cabeza, ya que nuestra cercanía hará más fácil que ELLA nos escuche. Nos ha animado a que pidamos de manera especial por la Orden, por el aumento de Vocaciones, así como por el Laicado y obras apostólicas. Se halle entre nosotros la "Fuente" donde encuentren nuestros hermanos el consuelo y la paz.

Visitamos a nuestras hermanas de Martos para vivir con ellas la experiencia del Dios Trinidad, y en el libro de visitas nos dejó, entre otras, las siguientes reflexiones:

"Las visitas a las Monjas Trinitarias de Andíjar y de Martos nos han sido muy gratas;desearía que sigáis fomentando el espíritu de Familia Trinitaria. Con este propósito os invito a seguir promoviento el laicado trinitario con la posible colaboración con la Casa de Andújar y las Trinitarias.

Además de ser Basílica y Santuario Mariano, este lugar está también marcado por las huellas de los siguientes trinitarios: Los beatos Segundo de Santa Teresa, Prudencio de la Cruz y Juan de Jasús y María, miembros que fueron de esta comunidad. El Beato Marcos Criado, San Juan Bautista de la Concepción, etc. Todos estos hermanos nuestros, no sólo nos recuerdan el valor de un testimonio fiel y audaz para nuestra vida, sino que son también nuestros intercesores".

"Después de vivir la clausura del Año Jubilar en Córdoba, ahora tocaría a nosotros seguir dando continuidad al espíritu que guió a nuestro Fundador y a nuestro Reformador, viviendo siempre con mayor entusiasmo y fidelidad nuestro carisma y misión. Esto, naturalmente, exige de nosotros un conocimiento y amor más profundo a nuestra Orden y Familia, al mismo tiempo que nos impulsa también a ser tranmisores entusiastas y responsables de este Don".

En la clausura de la visita invocó la bendición de la Santísima Trinidad sobre nosotros y la intrecesión de nuestra Madre del buen Remedio, y la de nuestros Santos Fundadores y Reformador, para que podamos seguir viviendo y testimoniando con gozo y estusiasmo nuestra vocación trinitaria-redentora tan actual para nuestros días,

Secretaría

 

 

 

 

anterior siguiente