X SUBIDA DE LA JUVENTUD AL SANTUARIO

Cuando el pasado día 20 presentaban el cartel de la X SUBIDA DE LA JUVENTUD AL SANTUARIO, a ver a la Virgen de la Cabeza, no esperaban la gran afluencia que hoy ha acompañado a los que han organizado esta subida. Nuestras felicitaciones por la organización y su desarrollo.
Se dio la salida a las cinco horas de la mañana desde la Pontanilla, efectuando después paradas en San Ginés y en la finca Lugar Nuevo, llegando al Santuario sobre las 12 de la mañana, celebrándosa a continuación la Misa para los peregrinos.
 

A las 12, efectivamente, comenzó la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Domingo Conesa Fuentes, párroco y rector de la Basílica y concelebrada por el párroco de Colomera y Benalúa de las Villas que acompañaba a más de 150 peregrinos que habían realizado el camino. La Santa Misa fue cantada por el coro de Mengíbar, dirigido por Ana Zafra.
 
Cabe destacar el silencio y recogimiento que reinó en la Basílica durante la celebración de la Eucaristía que fuw muy participativa por miembros de la Peña "Peregrinos del Alba", así como por devotos Peregrinos y Romeros que habían realizado el Camino.
 
El P. Domingo en la homilía nos invitaba, como Jesús a laSamaritana, a beber del agua viva de la Eucaristía para responder a los retos personales. Buscamos a Dios, nos decía, pero tal vez en otros sitios distintos de donde se encuentra, ya que Dios se encuentra en otro plano más profundo. A Dios no se le puede aprisionar en la mente. Quien lo busca sólo por la vía estrecha de la razón corre el riesgo de no encontrarse nunca con Él. Dios es "el misterio del mundo". Para descubrirlo hemos de ahondar más.
 
Que esta experiencia del camino nos ayude a comprender los valores de la solidaridad, del encuentro y ayuda necesaria para llegar a la meta.
Gracias a cuantos de vosotros con vuestro esfuerzo hacéis posible que otros tengan esta experiencia tan trascendental.
 
 
Secretaría
anterior siguiente