793 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza
SOLEMNE NOVENA EN SU HONOR
Consideración para el segundo día de novena:
Por los niños, especialmente los no nacidos
DÍA SEGUNDO
1.- Oración para todos los días.
Virgen Santísima de la Cabeza, Madre de Dios y de la Iglesia, que has querido establecer tu Santuario en esta Sierra Morena para auxilio de los cristianos, consuelo de los afligidos, refugio de los pecadores y aliento de los peregrinos y romeros, dígnate acoger con amor maternal las súplicas que durante esta novena te dirigen tus hijos y devotos. Y, pues, tu Hijo Jesucristo te constituyó Madre de todos los hombres, intercede ante Él para que sepamos caminar siempre como tú, siguiendo las huellas de tu Hijo hasta que alcancemos las cumbres de la gloria en compañía de tu Hijo que vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
2.- Reflexión para este día: NACIMIENTO DE JESÚS.
«Estando allí (en Belén) se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el mesón» (Lucas 2,7). María es pobre. Por eso no hay sitio para ella en la posada La gente no quiere arriesgar ni comprometer su vida. A María no le importa su pobreza, ni los sacrificios que supone tener hijos fuera de su hogar natural. Lo que le importa es su maternidad. Por eso entrega su mente, su corazón, su alma, su feminidad, todo su ser de madre al niño Dios. Madre del Hijo humanado, hija del Padre y esposa del Espíritu Santo, ella se siente realizada como persona, como hija, como madre y esposa. Ella es la tierra fecunda de la que nace la nueva humanidad. Ella ha hecho posible que el Hijo de Dios tenga corazón y rostro humano. ¡Gracias, María, por ser mujer! ¡Gracias, María, por ser esposa! ¡Gracias, María, por ser Madre!
3.- Preces.
Oremos juntos al Señor Jesús, Hijo de Dios y de María, que quiso salvarnos y comunicarnos su vida divina haciéndose hombre y digamos: Que la llena de gracia interceda por nosotros.
- Por todos los emigrantes para que el Señor les conceda la gracia de perseverar en la fe cristiana: Que la llena de gracia interceda por nosotros.
- Por todos aquellos que no tienen ni casa, ni trabajo, ni hogar, para que sientan la ayuda divina y el amor fraterno de los hombres para solucionar estos problemas: Que la llena de gracia interceda por nosotros.
- Por los niños que son maltratados por sus padres para que puedan encontrar familias e instituciones que los acojan con amor y que defiendan sus derechos a la vida y a una educación digna: Que la llena de gracia interceda por nosotros.
4.- Oración final.
Padre Todopoderoso, que has escogido a una mujer para enviar a tu Hijo al mundo como Redentor y Creador de una nueva humanidad, concédenos tu espíritu para que, siguiendo los pasos de María de Nazaret, acojamos a todos tus hijos y colaboremos en la transformación de este mundo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.
