SEPELIO DEL RVDO. P. SALVADOR EGIDO, OSST.

Poco antes de las 11 h del día de hoy, llegaban a las puertas de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza los restos mortales del P. Salvador.

Fueron recibidos por el P. Rector Pascual Villegas y llevados al lado del presbiterio, no sin antes proceder al rezo de un responso por el eterno descanso de su Alma.

El P. Pascual procedió a la imposición del escapulario del hábito trinitario con el símbolo de la cruz roja y azul.

A las 11:00h en punto, con el templo completo en su limitado aforo por la situación de alarma actual, se inició la Santa Misa presidida por nuestro Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada con el P. Pascual Villegas, con el Vicario General de la Diócesis D. Francisco Juan Martínez Rojas, Comunidad Trinitaria del Santuario y Andújar, Arcipreste de Andújar y otros sacerdotes de Andújar como de otros lugares.

Ya iniciada la ceremonia, el P. Pascual puso sobre el féretro su Casulla y sobre esta los Santos Evangelios.

El Obispo, en su homilía, ha hecho un recorrido por la vida del P. Salvador dedicada siempre al ministerio sacerdotal desde que fue ordenado y ungido. Hizo hincapié en que la Virgen, a la que tanto quiso, ya lo tiene a su lado y para disfrutar, como Madre, de su hijo.

Antes de la finalización de la Eucaristía, fue el P. Pascual Villegas el que hizo un breve recorrido por la vida de ese gran hombre que fue el P. Salvador, que dedicó toda su vida a ser hombre cristiano y sacerdote pleno, y pidiéndole que, a partir de hoy sea intercesor nuestro ante Dios y la Virgen de la Cabeza.

Ya finalizada la Santa Misa, fue llevado a hombros de amigos hacia la Cripta del Santuario donde fue cristianamente enterrado junto a otros sacerdotes trinitarios.

Descanse en Paz.

Santuario, 25 de mayo del 2020

 

anterior siguiente