PREGÓN MARIANO

Ayer asistimos a un pregón de un contenido mariano de gran calado.
José León, me sorprendió por su arte, por su palabra y por su profunda y delicada devoción mariana.
Comenzó, el pregón, llevándonos, a 1227, la noche del 11 al 12 de agosto: sonando la campana, el anuncio de la aparición al pastor de Colomera, con voz pausada nos introdujo en el misterio y nos mantuvo, 75 minutos en él.
Un pregón, muy estudiado, trabajado que nos hizo recordar, recorrer lo que nosotros vemos y recorremos con normalidad, él le dio, sentido poético u con tan buen gusto que nos maravilló a los presentes.
Acompañado por los artistas -David Mae, Alejandro Hernández, Macarena de la Torre, Antonio Fernández, Antonio Pilón y Dani Mata-, que interpretaban de forma magistral su canciones, escritas especialmente para la romería andujareña y su patrona.
Grupo de artistas, -músicos y cantantes- durante el pregón José Luis Plaza
cautivó la atención y la miradas de todos, para hacer vibrar con una voz grave, lo lugares, personajes, flora, fauna, nombres de los diferentes lugares de la sierra, persona y artistas que a lo largo de la historia, han tenido una vinculación con Andújar, dejando asombrados a los que escuchábamos, y arrancando, vivas y aplausos, como si estuviéramos "en un plaza de toros", por su bien hacer, y con gran maestría.

"Corazón partío"
Dio una lección hablando de sus dos amores, la Virgen del roció y la Virgen de la Cabeza, con ternura, sencillez y amor, haciendo que uno puede amarlas, servirlas y ensalzarlas.
No omitió ningún elemento de la Romería de la Virgen de la Cabeza,. Repaso, recordó a todos y a todas las Cofradías que llevan el nombre de la Virgen de la Cabeza.
Nuestra felicitación, por habernos hecho pasar un memorable día, escuchando las grandezas de la Virgen en un pregonero de postín.

Secretaria