OCTUBRE MARIANO
Hay meses de tendencia marcada, por sus circustancias y a la vez por sus actividades, y éste es uno de los meses claramente Mariano, por cuántos miles de personas se acercan a festejar, con la Virgen de la Cabeza cuanto le acontece en su vida.
Septiembre terminaba con el florear de Cofradías y Colectivos Romeros,que se han acercado a celebrar su día de Convivencia, terninando su curso Cofrade o actividades del Año, en torno a la Virgen, junto con sus amigos y conocidos.
En su participación, cuidada y muy participativa, haciendo costar su devenir durante el año trascurrido y evaluando su andar Cofrade o peñista junto a los suyos, para valorar su crecimiento y ver donde han de incidir en el proximo curso que se avecina.
En torno a la mesa es más fácil descubrir a los hermanos, tal vez, porque todos estamos dispuestos a favorecer el dialogo y conocimiento para pasar una velada entrañable.
Todo se ha preparado con esmero. Hemos elegido lo mejor de nosotros para compartir. Hemos llamado a nuestros amigos y hemos solicitado a cuantos conocemos por su buen hacer que vengan a participar.
Todo preparado, comencemos la fiesta y qué mejor junto a ELLA, por ELLA. Aquí estamos dispuestos a remangarnos para lo que sea, pues comencemos la fiesta.
La palabra de Dios nos recuerda, los olvidados, los ultimos, aquellos que no nos percatamos de que necesitan de nosotros, o que desde nuestra comodidad nos inhibimos.
Aún más nos recuerda nuestras caídas, nuestras intolerancias y lasmás acciones de omisión. Todo esto puesto en medio de nosotros para alcazar con la ayuda de nuestros hermanos la misericordia y el perdón de Dios, por intercesión de nuestra Madre la Virgen de la Cabeza.
Desgranando lo que nos divide, sumando lo que nos une, es elmomento de programar acciones que nos pongan en la brecha para incidir de tal fuerza en nuestro entorno que se produzca el cambio que todos estamos deseando, ese es el sentido de este encuentro y de esta vivencia en torno a la MESA.
En este mes, todos los fines de semana, tenemos peregrinaciones, cuya meta es ver a la Virgen de la Cabeza, en su Camarín. Se acercarán junto a miles de peregrinos.
Destacar la Peregrinación Blanca, 13 de Octubre, donde hacemos posible que los impedidos puedan acercarse a la Imagen de la Virgen de la Cabeza.
La Peregrinación de los Jovenes de la Diocesis, 26 y 27 donde tendrán la experiencia de compartir y celebrar la Fe entorno a nuestra Madre.
Junto a otras muchas, anunciadas en esta página y programadas con hondo sentir y amor fraternal, para culminar nuestras expericencias de fe.
Mis mejores deseos en tu encuentro con la Virgen de la Cabeza.
Redacción