MIRANDO AL CIELO

Las vivenciaspersonales cuesta hacerlas objetivas para que puedan ser entendidas por aquellos que están en relación con nosotros.

Terminaba el día 26, último día del quinario al Señor, en la Imagen del “Cautivo de Sierra Morena”, que con motivo del año de la fe y año Jubilar Trinitario, se ha realizado en la Basílica del Real santuario Nuestra Señora de la Cabeza.

Destacar al Consejo Pastoral de esta parroquia del Santuario, que ha realizado una labor espléndida para que esto fuera posible y sobre todo al entusiasmo del grupo formado entorno a la Imagen del “Cautivo”. Han llevado la coordinación en los diferentes aspectos para que fuera posible el desarrollo de la misma.

Destacar la presencia de nuestro Señor Obispo,D. Ramóndel Hoyo López, presidiendo la Función principal, así como la asistenciade la Guardia Civil, y de cientos de personas atraídas por la Imagen del “Cautivo”.

El coro de San Roque de Torredonjimeno, con su directora Sra. Dña. Julia Bueno al frente entonó las canciones en las diversas partes de la celebración, haciéndonos sentir de una manera particular la misma.

El Señor Obispo, con sus palabras nos introdujo en el motivo e importancia de encontrarnos en ese lugar, con motivo del año de la fe y del año Jubilar Trinitario, 800 años de la Fundación de la Orden y 400 de que San Juan Bautista de la Concepción por inspiración divina la reformara, para encarnar los valores del evangelio en su tarea vivencial y apostólica.

El gran reto de cada uno de nosotros es saber encarnar el misterio de nuestra fe y hacerlo participe a nuestros hermanos y con nuestros hermanos que el Señor nos haga acrecentar nuestra fe, y nosotros colaboremos en esta tarea, que es tarea de la Iglesia.

El Consejo Pastoral de esta parroquia del Santuario, fue el eje conductor de la noche vivida entorno a la imagen del “Cautivo”.

Uno de los puntos a tener en cuenta, ha sido, la acogida, disponibilidad y generosidad, que hemos encontrado en D. José Madero, y en su empresa, ”Graficas la paz”, y en sus trabajadores, que hicieron realidad en poco tiempo, toda la información, plasmada en un hermoso cartel.

Ha sido el difusor de una experiencia arraiga en los corazones de un grupo de personas que vivimos y entendemos la fe como exponente de una forma de vivir. Creemos necesario dar a conocer y dar la posibilidad de participar a que otros puedan vivir nuestra forma de vivir dicha fe. Estamos convencidos que a todos aquellos que hemos participado en esta experiencia de vida, el Señor nos va a dar a lo largo del año, la sabiduría, para poder confortar a nuestros hermanos.

La estaciónde penitencia se realizó en el templo de la Basílica. Cadaestación fue un sentir, introducida por monitores elegidos, alternadas por saetas nacidas del “Alma”, que nos prepararon para vivir el Vía-Crucis del Señor.

Hay momentos que no se olvidan. El que narro tal vezsea uno de ellos, “El Cautivo” en hombros, de hombres y mujeres de Arjonilla, coordinado por D. José Rueda, con un silencio absoluto. Solo se oía el viento impetuoso que azotaba el santuario. Comenzó a elevarse el susurro de la magnifica voz de nuestro amigo Pepe cantando con sentimiento al “Cautivo” de su alma. Se fue elevando el “Cautivo”, a la vez que nuestra mirada le acompañaba hasta que se conjuntaron con la Imagen de la Virgen de la Cabeza, sintiendo el abrazo de hijo y madre en este Martes Santo en el cerro del Cabezo”.

Agradecer, las muchas gestiones realizadas, por D. Antonio Robles para que todo estuviera en su momento preparado y dispuesto. Dichas gestiones hicieron posible que nos acompañara la magnifica Banda de Música de Marmolejo, Asociación Músico- Cultural Ntra. Sra. de la Paz Música. Esta tuvo que hacer un gran esfuerzo, “con la que estaba cayendo” por acercarse a está Basílica. Mereció la pena.

“Su labor, hacer llegar el sentir”, engrandecer y hacernos vivir lo que en estos días en toda la geografía española se va a realizar, la pasión, muerte y resurrección del Señor, “La Madrugá”, El Cristo Cautivo, La Buena Muerte...,

Emocionados quisimos inmortalizar estos momentos, acercándonos al “Cautivo”, para que nos aumente la fe y nos ilumine, para poder realizar nuestra vida con nuestros hermanos en la Iglesia.

Él nos bendiga.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Secretaria

anterior siguiente