LLEGÓ LA NIEVE
Fiel a la tradición, en el mes de Febrero raro es el año que no nieva en esta Sierra Morena.
Un añomás blanqueó la sierra, no con la profundidad de otros años, pero sí lo suficiente para apreciarla y valorarla como se merece.
Siempre es un espectáculo el verla caer y más cuando cae moderadamente y se posa en los pinos, jara y romero. Estos la mantienen un poquito, pero se va diluyendo refrescando la sabia y dando vida a la naturaleza.
Las casas blanquean sus tejados y desde el Santuario se ve un panorama blanquecino en un mar de sierra y verde que hace brillar estasierra de forma especial.
El Santuario, con sus imágenes ribetes de nieve, hace resplandecer el bronce y el hierro, la vista se engrandece y hace soñar lo maravilloso que es la nieve, porque limpia y engrandece.
La nieve hará que las goteras en el santuario sean más permanentes, porque los tejados, y campanas se resienten con el tiempo y necesitan un arreglo urgente, que en este tiempo de crisis es más áspero, ya que las ayudas escasean. La esperanza nos anima a mirar, a pesar de todo, con optimismo esta nieve que blanquea esta Sierra bendita Morena de la Cabeza.
Saludos a todos los devotos y amantes de esta Sierra y preocupados por cuanto acontece en ella.
Secretaria.