Convocados por la federación de Peñas, asistíamos a la celebración Eucarística para darle la Gracias al Señor y a nuestra Madre la Virgen de la Cabeza por este año trascurrido y que nos pone al inicio de otro nuevo camino romero.
Con la asistencia de los presidentes de las diversas peñas pertenecientes a este gran colectivo, así como el Presidente y la Hermana Mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andujar; Alcalde de la Ciudad y diversos miembros de la Corporación Municipal; Capitán de la Comandancia de Andujar y diversos miembros de la Seguridad del Estado.
Se iniciaba la celebración con la presentación de los diversos guiones de las diferentes Colectivos Romeros y Marianos, que se colocaban en los lugares habilitados para el momento, cantando "Vienen con Alegría".
Presidió la celebración el P. Domingo Conesa, Trinitario, Párroco de la Basílica y Rector del Real Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza.
Celebración muy participada, que en los diversos momentos de la misma salían diferentes miembros de las peñas hacer las moniciones o lecturas de la celebración.
La palabra de Dios de este Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario, del ciclo A, nos invita: areconocer que la consigna de Jesús de amar al enemigo y de hacer el bien a los que nos aborrecen resulta difícil; y para los que no viven en serio la fe, incomprensible. ¡Vaya si es difícil perdonar y amar a quien por fanatismo político te ha privado de lo más querido: el espos@ o un hij@!.
¡Vaya si es difícil perdonar y amar al que ha deshecho tu vidaporque con un explosivo te ha privado de las piernas!. ¡Vaya si es difícil perdonar a quién te ha destrozado la vida robándote a traición el marido o la esposa, o el puesto de trabajo, o una herencia que te pertenecía legítimamente!
Es difícil amar al que te odia, al que te hace la vida imposible, al que no te deja vivir en paz, al que ha manchado tu imagen. Resulta muy difícil tender la mano a quien te puso la zancadilla, como es difícil amar y ayudar al que te cae antipático, al interesado y egoísta. Sin embargo, el amor hacia ellos y la actitud de ayuda es incuestionable para los discípulos de Jesús. No se trata de una consigna opcional o exclusiva para héroes, sino de una señaldistintiva del cristiano.
En la oración de los fieles, momento, siempre significativo para con humildad pedir la ayuda de Dios por intercesión de nuestra Madre la Virgen de la Cabeza, para que nos de Sabiduría, fortaleza y Constancia para poder llevar a término su mensaje de amor. Así los diferentes miembros de la Asamblea en sus intervenciones lo pidieron y una especial para poner el alma de nuestros hermano Diego José en su regazo de Padre.
Ofrecieron al Señor lo mejor, sus vidas y corazones, esfuerzos, preocupaciones alegrías y trabajos, representados en los diferentes dones, Flores, frutos, pan, vino, para que Dios lo transforme en altar.
Cuando ponemos lo que somos y tenemos en la manos de la Virgen para que Ella, nos proteja y acompañe en este año Romero, para que seamos dignos servidores de su amor entre nuestros hermanos, esta es nuestra petición y acción de gracias que hacia el presidente de la Federación de Peñas, D. Ramón Colodrero, en representación de todas Ellas, a sus plantas, "Juntos por Ella".