AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, 14 DE MAYO, 2016

 

            El día 14 de Mayo, se reunieron más de 750 niños de la diócesis de Jaén.

         Organizado por la Delegación Diocesana de Infancia y Adolescencia para lucrarse de las gracias que la Santa Sede concede, a quien cumpla con las condiciones que se requieren.

       Sorprendidos por la acogida a la iniciativa de realizarlo en este lugar. Acompañados por el Señor Obispo y un nutrido grupo de sacerdotes que venian al frente de sus numerosos muchachos.

     Día de Fiesta que comenzó a las 10 horas con la acogida en la Basílica, con la palabras del presidente de la Delegación y la bienvenida del Rector de la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de la  Cabeza,, animando a vivir un día de júbilo y de preparación para la acogida del espíritu, que se derramaría sobre ellos a lo largo de la jornada.

        A continuación, formaron numerosos grupos para realizar los diversos talleres de formación entorno al Santuario.

        A las 12, 30 horas, comenzó la subida desde el "Arco de la Plaza" a la Basílica rezando y cantando al señor por los dones recibidos y preparándose para la Confesión que a las 13 horas, se realizó en la Basílica.

        A las 13,30 horas comenzó la santa Misa del Año Jubilar presidida por el Señor Obispo.

         Impresionado por la respuesta de los Adolescentes, se dirigió a ellos, animándolos a ser constantes, "sois el futuro de la Iglesia de Jaén", vuestra oración y la practica en la Iglesia y con la Iglesia, fortalecerá vuestro espíritu, acompañado por nuestra Madre la Virgen de la cabeza.

      Terminada la celebración, miembros de la delegación en representación de todos, dirigió unas palabras de agradecimiento al Señor Obispo por su dedicación a todos los jóvenes a lo largo de sus 11 años en la Diócesis. Le dieron unos regalos para que tu viera un grato recuerdo de su actividad en la Diócesis.

         Después de comer, en la casa de la Peña el Caballo tuvieron "un fin de fiesta" Concierto, donde disfrutaron de lo lindo.

         El Consejo Pastoral del Santuario, le mostro su agradecimiento por su dedicación y entrega a la divulgación de la devoción de la Virgen de la Cabeza, así como su labor de dedicación al Santuario.

       Consiguió entre otros muchos logros que sea Basílica y la Rosa de Oro para la Imagen de la Virgen de la Cabeza.

        Se le entrego una pequeña réplica de la Imagen de la Virgen de la Cabeza.

        Fueron saludando todos los presentes, deseándole lo mejor en su nuevo caminar al servicio de la Iglesia.

        El día 15, Domingo de Pentecostés, un rio de gente, se fue acercando al Santuario, que no paro hasta entrada las 17 horas. participando en las diversas Eucaristías, cumpliendo sus promesas, (subiendo la calzada de rodillas, descalzos, rezando), y esperando con paciencia para para poder entrar al camarín

         La Peña los Peregrinos, ( singular por su dedicación durante todo el año, acompañar a quien lo desee, andando desde el Cuadro de la Virgen de Andújar, al Santuario), realizaron su día de convivencia y participaron en la Eucaristía, donde uno de sus miembros se acercaba por primera vez a recibir al Señor.

        Trasmitir la fe a uno de los suyos, es el mayor don que él Señor concede a través de nuestra Madre la Virgen de la Cabeza.

            Señor, hoy queremos darte gracias por los dones de tu Espíritu.

        Gracias por el regalo de mi vida que tú pones, día a día en mis manos.

            Gracias por la libertad de querer  y por la alegría de ayudar.

            Gracias por el gozo de amar y de poder ser amado.

           Gracias por la belleza que alegra el corazón y que nos manifiesta tu rostro.

           Gracias por el don de la fe y la esperanza, por haberme creado a tu imagen y ser siempre NUESTRO  Padre.

      Gracias por dejarnos a tu Madre, nuestra Madre la Virgen de la Cabeza, que nos acompaña en nuestro caminar junto a mis hermanos Peregrinos para llegar hasta ti Madre y Reina de esta Sierra Morena, acompaña a este niño que hoy ha recibido la mayoría de edad, para sentarse en nuestra mesa..

 

¡Viva la Virgen de la Cabeza!.

 

Secretaría

anterior siguiente