793 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN
DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA
Para conmemorar el 793 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, se ha celebrado una solemne Eucaristía en la Basílica y Real Santuario. Dicha Eucaristía fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas y concelebrada por el Rector del Santuario, P. Pascual Villegas Muñoz, el Arcipreste de Andújar, D. Pedro Montesinos, el emérito Vicario Episcopal de la Armada, D. Juan José Rascón Soler y Padres Trinitarios de esta Comunidad.
En las Lecturas y las Peticiones participaron miembros de la Cofradía Matriz, de la Cofradía de Colomera y del Consejo Pastoral de esta Basílica. El acompañamiento musical al órgano, estuvo a cargo del organista titular de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, D. Alfonso Palau.
En la monición de entrada el Rector dio la bienvenida a todos los asistentes, teniendo una atención especial para aquellas personas que, debido a la actuales circunstancias, no podían estar presentes. En la homilía el Vicario General hizo referencia a la Virgen de la Cabeza como faro que nos ilumina en el camino de nuestras vidas y por el que nos debemos guiar, al igual que Juan Alonso de Rivas se dejó conducir por la luz mágica en la noche del 11 al 12 de agosto de 1227, llevándolo hacia Ella.
Debido a las medidas especiales originadas por el covid-19, siendo el aforo limitado, solo pudieron estar presentes algunas autoridades civiles y militares y un reducido número de fieles.

















