DIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Este próximo domingo celebramos el misterio de la Santísima Trinidad, el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Al proclamar nuestra fe en Dios, adoramos tres Personas distintas, de una única naturaleza e iguales en dignidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto es lo mismo que decir que Dios es Amor. Y como el amor es lo contrario a la soledad, Dios es único, pero no solitario, Dios es familia, Dios es relación de amor. Así en su nombre hemos sido bautizados y y llamados a vivir como hijas e hijos suyos. Y esto no es más que vivir en el amor.

También en este domingo, la Iglesia celebra el día “pro orantibus”, a favor de los que oran. Se nos invita, pues, a tener un recuerdo especial por las monjas y monjes, por aquellos que nos recuerdan la importancia y la necesidad de la oración.

Santo Tomás de Aquino dijo que el cristiano primero contempla y luego transmite a otros lo contemplado. Monjas y monjes dedican su vida a la contemplación del misterio de Dios, a escuchar y meditar su Palabra, y a la alabanza de sus maravillas. Ellos nos recuerdan algo propio de todo cristiano. No dejemos de orar por ellos y por una primavera de vocaciones de la vida contemplativa.

Reciba la Orden Trinitaria, y en especial la de nuestra Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, nuestras felicitaciones, nuestros mejores deseos y nuestra gratitud por su evangelización.

Santuario, junio 2025.-

R.C.S.

anterior siguiente