SEMANA SANTA EN EL SANTUARIO 2015

escrito por:  admin hace 2 años  1436 visitas

SEMANA SANTA EN EL SANTUARIO

La Semana Santa en el Santuario, es especial. ¿Por qué?.

En el mundo tan ajetreado que vivimos, nos da la posibilidad de descansar, de retirarnos a pensar en lo hecho y de programar lo que hemos de hacer. Valorar lo que tenemos y tener la posibilidad de compartir con otros la experiencia del Señor.

Solo el que es capaz de tomar la decisión no se arrepentirá, pues la Virgen nos va ayudar a vivir estos días la experiencia de la pascua.

Comenzamos con el Martes Santo, Camino de la Cruz, experiencia de muerte, pero con la experiencia de que Cristo nos va abriendo el camino, para que a pesar de lo oscuro y angosto, vayamos con la seguridad de que él nos lleva de la mano.

Jueves Santo, día del amor fraterno, del sacerdocio como servicio y entrega a nuestros hermanos.

La celebración nos recuerda, la entrega del Señor y su disponibilidad total a sus apóstoles y con ellos a todos nosotros.

Hora Santa entorno al monumento, con unos hermanos, para orar y pedir por nuestros hermanos sufrientes.

Viernes Santo, día del dolor, del no saber, de los ¿Por qués?, y estar cerca de cuanto iba a suceder, recordar la muerte de Cristo.

La noche, para orar y caminar desgranado estación tras estación lo hitos del calvario de Jesús, que nos recuerdan los muchos de los nuestros para poder caminar con Jesús.

Sábado Santo, noche de gloria, el Señor nos convoca, aun no teniendo plena conciencia a resucitar.

Recorremos las lecturas del Antiguo Testamento, que nos llevan desde la creación hasta las puertas de la tumba, para que tomando el Nuevo testamento certifique que Cristo, muerto ha resucitado, "Lo que hemos visto y oído, de eso damos testimonio, que Cristo ha Resucitado".

Hoy nos toca, retomar de nuevo nuestra vida para que a la luz de la Pascua se manifieste el Cristo Resucitado en nuestras acciones.

¡Feliz Pascua Florida!.