PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DE LA ROMERÍA 2017

escrito por:  admin hace 7 meses  3752 visitas

Jueves de Romería, 27 de Abril
OFRENDA DE FLORES

A las 19:30 horas de la tarde tendrá lugar la procesión de traslado de la imagen de la Virgen de la Cabeza que se venera en la ermita de la calle de Ollerías de Andújar, para dirigirse a la Plaza de España, donde se celebrará a partir de las 20:30 horas la ofrenda de flores. Una vez finalizada la misma, sobre las 00:30 horas de la madrugada, la imagen de la Virgen volverá en procesión hasta su ermita.

Viernes de Romería, 28 de Abril
RECEPCIÓN DE COFRADÍAS FILIALES
A las 18:15 horas de la tarde, la Cofradía Matríz saldrá desde la ermita para dirigirse a Paseo de Colón, donde se recibirá a las 19:00 horas de la tarde a las cofradías filiales en el Puente Romano, partiendo la comitiva hasta la Plaza de España, lugar donde se celebrará la Recepción de las cofradías filiales a las 20:15 horas de la tarde.

Sábado de Romería, 29 de Abril
Seguimiento de la Cofradía Matríz en su camino desde Andújar hasta el Santuario
10:00 horas Salida de la Cofradía Matríz en caballería hasta el Cerro.
14:30 horas Salida de la Cofradía Matríz de San Ginés.
15:15 horas Rezo de la Salve en mirador del Peregrino.
16:30 horas Entrada de la Cofradía Matríz en el Lugar Nuevo.
19:00 horas Salida de la Cofradía Matríz del Lugar Nuevo.
21:00 horas Entrada de la Cofradía Matríz en el Cerro.
23:00 horas Presentación de la Cofradía Matríz ante la Virgen de la Cabeza en el Santuario.

Presentaciones de las cofradías filiales ante la Virgen de la Cabeza en el Santuario
Desde las 11:30 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche se presentarán todas las cofradías filiales ante la Santísima Virgen de la Cabeza en la Basílica Santuario de Sierra Morena por riguroso orden de antigüedad. La última en hacer su presentación será la Cofradía Matríz de Andújar a las 23:00 horas de la noche.

Rezo del Santo Rosario
En la madrugada del Domingo a las 00:30 horas se celebrará el Rezo del Santo Rosario en la Plaza del poblado, donde participarán todas las cofradías.

Domingo de Romería, 30 de Abril
Procesión de traslado de la Virgen de la Cabeza al altar exterior a las 9:30 horas
Solemne Pontifical y Santa Misa a las 10:00 horas

MAGNA PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA

A las 11:15 de la mañana la Virgen de la Cabeza procesionará como cada último Domingo de Abril en el corazón de Sierra Morena con la participación de todas sus cofradías filiales y la Cofradía Matríz de Andújar.

Programa de actos con motivo de la Celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2017.

Fuentes consultadas: Andújar peregrina y Ayto de Andújar