PRESENTACIÓN CARTEL ROMERÍA 2015

escrito por:  d3turnes hace 2 años  1629 visitas

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA 2015

La jerezana Yuka García es la autora de la obra ganadora del III Concurso de carteles que el Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Festejos, convoca para anunciar la Romería de la Virgen de la Cabeza 2015 y que será presentado proximamente en Fitur.

Se ha seleccionado de entre un totas de 31 obras de autores de diferentes puntos de España, tales como Barcelona, Navarra, Galicia y Madrid, además de pintores de la provincia de Jaén y de Andalucía que también habían concurrido al concurso. El premio está dotado con 2000 euros y el segundo premio con 1000 euros y que fue para el granadino Pablo Fernández.

La presentadora del acto, María Qiurós, hizo un semblanta de la autora vinculada a la Cofradía Filial de Jerez desde su constitución, hace ya más de una década, por el trinitario P. Jesús Viso, y que le ha permitido desde entonces conocer año tras año, no sólo la romería del mes de abris, sino también otras celebraciones en torna a "La Morenita" y que tienen lugar a lo largo del año.

La artista fue relatando sus propias experiencias de fe y devoción, que le han llevado a plasmar en esta imagen que "no sólo ha sido un reto de arte para mi, sino también un reto de fe"

El concejal de festejos, Curro Martínez, alabó la obre de la autora y anunció que este año se recupera la celebración del Pórtico de Romería, interrumpido el pasado año al coincidir la Romería con la Semana Santa.

El rector del Santuario, P. Domingo Conesa, destacó la figura del pastor Juan de Rivas en esta composición deseando que "como él, todos fueran anunciadores de esta devoción"

El hermano mayor, Manuel Vázquez, subrayó la originalidad del cartel y cómo recoge todos y cada uno de los símbolos de la Romería, calificándolo de vanguardista y colorista. El presidente, José Carlos Millán, consciente de que es un cartel que impactará, convocó al trabajo conjunto entre Cofradía, Ayuntamiento, Basílica, filiales y peñas.

Cerró el acto el alcalde, Jesús Estrella, con elogios a este pregón visual de invitación a participar en la Romería, que traduce, como todos, la personalidad y las vivencias de su autora ante una devoción centenaria.

FUENTE: IDEAL ANDÚJAR