PEREGRINACIÓN BLANCA 2020

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza celebrará, el próximo domingo 11 de Octubre a las 11.00 horas en la Basílica y Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Peregrinación Blanca.

La Eucaristía, tradicionalmente dedicada a los enfermos, discapacitados y mayores, será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén.

Debido a la pandemia que afecta en estos momentos al mundo y que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad, la Imagen de la Virgen de la Cabeza que actualmente preside el presbiterio del templo, no será expuesta en devoto Besamanto; el aforo del santuario estará limitado y a los asistentes se les exigirá el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, rogando encarecidamente que, dadas las circunstancias, se abstengan de asistir personas mayores y de riesgo, que bien podrán estar en el santuario cualquier otro día con menos problemas.

Que la Virgen de la Cabeza proteja y bendiga cada uno de los rincones de vuestras casas y vuestras vidas, pidiéndole que interceda para que pronto volvamos a la normalidad, dándole infinitas gracias por tenerla a Ella.

Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz pedimos colaboración y responsabilidad.

(Comunicado oficial de Cofradía Matriz)

anterior siguiente