NUESTRO ADIÓS AL PADRE SATURNINO GÓMEZ (SATUR)

escrito por:  d3turnes hace 2 años  1831 visitas

FALLECIMIENTO DEL P. SATURNINO GÓMEZ. (P. SATUR)

Hoy, día 15 de Marzo, 2015, ha muerto el P. Saturnino Gómez Gorgojo, más conocido por el "Padre Sátur", en el convento trinitario de Villanueva del Arzobispo.

Nuestro hermano Sátur había nacido en Laguna de Negrillos (León), el 30 de enero de 1943. Entró al Noviciado en Antequera, el 18 de septiembre de 1960, y emitió su Profesión simple el 19 de septiembre de 1961 en Antequera y su Profesión solemne el 29 de marzo de 1965 en Córdoba. Fué ordenado sacerdote en Córdoba el 21 de diciembre de 1968.

A las 19 horas, se reunían más de cuarenta sacerdotes, con el Señor Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo para darle su último a dios a esta tierra tan querida por él.

Hermanos Trinitarios, venidos de todas las casa de la provincia, arropaban a sus familiares en este momento tan "especial".

El Santuario lleno  de amigos y fieles de Villanueva se unían en esta despedida hasta que nos volvamos a encontrar en el paraíso con él.

Ejerció su servicio en diferentes casas de la provincia.

Maestro de seminaristas en el Santuario de la Virgen de la Cabeza desde 1979 - 1982 y Rector de dicho Santuario de 1982 a 1991.

Durante este tiempo realizó una labor extraordinaria impulsando la devoción de la "Morenita", por la geografía española.

Su esfuerzo fue en hacer que la Romería se engrandeciera en su asistencia con en el número de Cofradías.

Junto con don Joaquín Colodrero, fallecido hace poco, hizo que naciera el movimiento de las Peñas Romeras y Marianas.

Él fue, con la Cofradía Matriz, en la Persona de D. Joaquín, el que consiguió que la "Fiesta de la Aparición" tuviera el marco que hoy tiene.

Su amor a la Virgen, ha sido el amor de su vida. Y así en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, a la que ha servido en estos últimos nueve años, le entregó su vida.

Pedimos una oración por su eterno descanso.