DON JOAQUÍN COLODRERO ÁVALOS

escrito por:  d3turnes hace 2 años  1237 visitas

DESCANSE EN PAZ DON JOAQUÍN COLODRERO ÁVALOS

Hoy a las cinco de la tarde, se ha tenido la Santa Misa, en la Parroquia Santa María. por el eterno descanso de D. Joaquín Colodrero Avalos.

Presidida por el Rector del Santuario, P. Domingo Conesa, concelebrada por D. Pedro Montesinos, Arcipreste de Andújar y Párroco de Santa María, y por el diácono permanente D. Andrés Borrego.

Portaban el féretro familiares de D. Joaquín y un "sin fin de personas" que sienten su muerte, porque le quieren,  admiran y respetan.

Entre las palabras del P. Domingo, hacía referencia a los amores de D. Joaquín:

Amor a la Virgen de la Cabeza. Su poesía sencilla, que llega al corazón de quien la lee. Sus muchos escritos, dice de su amor por ella.

Supo trabajar con todas las Comunidades Trinitarias desde el año 1940, y especialmente con los Rectores de las mismas, P. Arturo Curiel; P. Andrés Borrego; Benedicto Rejado; José Antonio Ramírez; Pascual Villegas; P. Saturnino Gómez (P. Satur),  junto con el comenzó el movimiento de la Peñas; P. Jesús Herrera; P. Domingo Conesa, para ir adecuando las formas de relación y desarrollar la devoción a la Virgen, especialmente en Romería y Aparición.

Su persona era muy solicitada entre las Cofradías y colectivos Romeros, para que proclamara el pregón de su fiesta, por su verbo fácil, comprometido que se percibida su gran amor desde la sencillez, donde la Virgen le asistía, en sus alabanzas a la Reina de Sierra Morena.

Su cercanía y disponibilidad le hizo recorrer la geografía española llevando la buena noticia de MARIA.

Amor a sus hijos: Dios le concedió tener una familia numerosa, su amor y entrega por ellos trasmitiéndole lo que el amaba quería y sentía.

Amor a su Cofradía Matriz, sirviéndola toda su vida, estando presente en todos los acontecimientos más destacados de la misma y especialmente desde la Secretaría. Su servicio a ella, le concedieron ser diputado de la misma. Ha sido punto de referencia no solo para los hermanos mayores, si no para todos los que se acercaban a conocer la devoción a la Virgen de la Cabeza.

Amor a su Pueblo, Andújar: la llevó por donde anduvo, en su cantos, en sus letras, en sus pregones e hizo por ella cuanto pudo.

Reconocido en Andújar, el Ayuntamiento le ha otorgado los mayores honores, que el mismo puede otorgar.

Es el iniciador del movimiento de la Peñas Romeras, donde toda su fuerza la inició desde la Peña "El Madroño".

Desde aquí nuestra Oración al Señor por intercesión de la Virgen de la Cabeza y reconocimiento por haber conocido a una persona "BUENA", que Dios la puso en mi camino, para que aprendiera a saber cómo se amaba a la Virgen de la Cabeza.