COMUNICADO OFICIAL

-ABRIL 2021-

Estimados e inolvidables fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza, en estos días estamos particularmente unidos en familia entorno a María, la Virgen de la Cabeza,  invocamos su intercesión, protección y le renovamos nuestra condición filial.

Estamos a punto de iniciar la experiencia de una peregrinación espiritual con y desde el corazón,  es lo que nuestra Madre del cielo espera de nosotros en este momento para hacer posible un encuentro gozoso de la Madre con sus hijos.

Vamos concretando la planificación de estos días según van pasando los acontecimientos y la normativa, si bien, dependiendo de la situación sanitaria  nada es definitivo.

El calendario, criterios y medios con los que vamos a contar para estos días para renovar la presencia de María en nuestros corazones y posibilitar una fuerte experiencia espiritual son los siguientes:

Sábado 24 de abril -Basílica-Santuario-

Apertura del Santuario a las 10:30 horas y celebración de la misa en honor de la Virgen de la Cabeza a las 11:00 horas, transmitida por la Cadena Ser, y por Facebook del Santuario y de la Cofradía de Andújar. Participarán quienes reciban acreditación previa solicitud de los fieles devotos de la provincia de Jaén provenientes de poblaciones no confinadas (rector@santuariovirgencabeza.org) y hasta completar un máximo del 30% del aforo. Después de la misa, cierre y  desinfección del Santuario. (IMPRESCINDIBLE COMUNICAR NOMBRE, APELLIDOS,  DNI Y NÚMERO DE TELÉFONO).

A las 19:00 horas, recitación del Rosario desde el Santuario con transmisión por el Facebook del Santuario y de la Cofradía de Andújar.

Domingo 25 de abril  -Basílica-Santuario-

Apertura del Santuario a las 9.00 horas  y celebración de la misa mayor en honor de la Virgen de la Cabeza a las 10:00 horas presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Amadeo Rodríguez Magro y retransmitida por Canal Sur TV. Se participará previa acreditación, entre las que estarán presentes autoridades civiles y militares, un representante de cada cofradía de la Provincia de Jaén, siempre y cuando la población de origen no esté confinada, representantes de la Federación de Peñas y de la parroquia hasta un máximo del 30% del aforo (IMPRESCINDIBLE COMUNICAR NOMBRE, APELLIDOS,  DNI Y NÚMERO DE TELÉFONO). Después de la misa cierre y  desinfección del Santuario.

A las 12:30 horas, apertura del Santuario hasta las 16:00 horas, entrada de uno en uno guardando la distancia legal. Habrá sacerdotes a disposición para la confesión en este tiempo.

Hacemos familia muy unidos a María y con un abrazo a la Madre desde el corazón para recibir su amor maternal.

Rvdo. P. Luis Miguel Alaminos OSST

-Rector-

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

anterior siguiente